domingo, 11 de octubre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más.


La consejera de Igualdad, que ironía , Micaela Navarro, desmiente a la madre cordobesa que denunció que la junta de Andalucía le quitó a sus bebe y a otro hijo de 11 años, por estar en el paro.

Dice la consejera, que nunca se produce una retirada en base a suposiciones, y menos por critérios económicos.
La letrada de la madre, está convencida de que no han existido "peligros manifiestos" , para quitar la tutela a la madre, María José Rodriguez. No se conocen partes de médicos de maltrato sobre los niños, ni hay constancia de que su cliente fuera alcohólica o adicta a alguna sustancia, reitera la letrada.

La junta argumenta, que la madre será desahuciada en breve de su piso, por "falta de habilidades para administrar los medios económicos que desde los Servicios Sociales se le han gestionado" y manifiesta dudas en cuanto a la situación en la que quedaría el hijo mayor, cuando la madre fuese ingresada para tener a su segundo hijo.

Se habla de la no localización por parte de la Junta de familiares para quedarse con el menor, aunque la Junta dice que se han dado todos los pasos que se dan normalmente.

Bueno otro caso de contradicciones e injusticia por parte de las Administraciones, en este caso autonómica, la cual perjudica a seres inocentes, haciéndoles parecer como seres que no entran dentro de los moldes sociales. Se causa más perjuicio que beneficio en las actuaciones y se generan desadaptación y exclusión en menores, que estarán estigmatizados para el resto de sus días, pero eso sí , se hace todo en nombre de la igualdad y la no reinsercción social.¿Pero quién expulsó a estas personas de la corrección social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario