martes, 6 de octubre de 2009

Entrada al conocimiento educación como herramienta contra la marginación





Hola, bueno empezar comentando que no he, podido solucionar el error del título de mi blog, pues se coló la "s" de solidaridad con minúscula y debía ser con mayúscula que era lo que yo quería, pues esta palabra siempre debe ser realzada, al igual que la empatía, en trabajos como serán los nuestros, tanto desde el punto de vista de educadores /as sociales como desde el de trabajador/as sociales.
Hoy hemos conocido un poco más de la asignatura y me ha gustado. Creo que veremos muchas cosas que no serán color de rosa, pues la realidad es la que es, pero debemos formarnos y cultivarnos como verdaderos /as profesionales para servir de ayuda a los que nos necesitan y poder contribuir así, a cambiar un poco la sociedad . Una ayuda profesional y efectiva, pues podemos hacer mucho daño, si nuestra preparación no es la suficiente.
Mi lema en la vida es Voluntad, Disciplina y Trabajo, para todo, así que creo que este es el camino.
Hoy en la presentación que nos ha hecho Almudena, hemos visto un corto, "Saltando", de Pixar. Me ha gustado la idea de empezar así, de una forma jovial y con dibujos animados, me encantan!
Mi moraleja es que la sociedad obliga al mantenimiento de formas externas a las personas, y si estas no son las establecidas, a esas personas se las tacha de raras o inadaptadas.
En realidad no importa el interior, como en el caso de la ovejita, sino su forma exterior, es decir la lana. Muchas son las campañas y artículos que hablan de lo interior como importante, y el papel secundario del exterior, pero vivimos en una sociedad que se contradice, pues actúa al contrario de lo que pregona. Si no basta con ver los desfiles de moda, como cuespos perfectos.
Construimos nuestra identidad con respecto a los otros, y a veces , si no se tiene una fuerte creencia en uno, una autoestima y autoconceptos altos, la sociedad puede actuar como una máquina demoledora, en este caso de personas que no encontrarán su sitio en una sociedad que los/las aparta, por ser diferentes a lo establecido como "normal"
Volviendo de clase escuchaba una noticia que me dejó atónita en Canal Sur Radio; un partido de fútbol había sido suspendido en Francia, porque uno de los equipos se negó a jugar con el contrario, porque en su mayoría eran homosexuales, y ´decían "que su religión se lo prohibía".
!Buena forma de excluir ! . !Me pregunto cuanto de inadaptación no sentirían los del equipo
adversario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario